PÁGINAS AL VIENTO - Pinceladas de tinta | PANEL CENTRAL |
Nunca es tarde para aprender
Vicente Herrera Márquez
Cuando comencé a escribir ya pintaba para viejo, mis sienes lucían pinceladas de invierno, más de algunos caminos andados ya habían dejado huellas en el rostro y también senderos en los pies.
Quizás no pude comenzar antes porque ese tiempo lo absorbió el estudio, el trabajo, los amores, la familia, los triunfos, las rupturas y los fracasos.
Cuando el ánimo inquieto se sosegó, cuando los ímpetus se ralentizaron, cuando los amores se distanciaron, cuando los finales se acercaron y cuando las herramientas propias de la vida se fueron desgastando, se dio la coincidencia de que las herramientas para escribir se modernizaron y las tecnologías digitales estuvieron al alcance de todos.
Ahí fue cuando todo se hizo más fácil y las letras guardadas, los versos escondidos y además muchas historias de vida disimuladas en los hombros y los bolsillos, comenzaron a revivir en el recuerdo queriendo ser entes reales y visibles, en la vorágine escrita del mundo actual.
En ese momento pude comprar un ordenador para mi uso exclusivo, con él me sentí dueño del abecedario y del léxico del idioma castellano, y en complicidad con la noche, café bien cargado, el teclado y mucha voluntad recurrí a las letras pensadas y guardadas en los rincones de la memoria y como por arte de magia comenzaron a derramarse en la brillante pantalla e iniciaron su camino virtual enmarcadas en pixeles.
Al poco tiempo al café se agregó una copa de vino o de ron –tal vez fueron dos o tres– y fueron apareciendo nuevas letras libres que llegaron reunidas en estrofas y también dispersas en el viento, pero de todas formas con los colores y sabores de cada una de las etapas de mi vida.
Por el momento aún siguen apareciendo y se transforman en versos, en cuentos o en crónicas. Hasta cuando no sé, pero mientras la mente no divague en nebulosas y la vista aliada a las falanges respondan siendo secuaces en el intento, espero seguir escribiendo.
Incluido en el
libro: Pinceladas de tinta, inquietudes, divagaciones y otros.
©Derechos Reservados. Registrado con el N ° en el Registro
de Propiedad Intelectual - Chile
# Índice del libro #