PÁGINAS AL VIENTO  -  Pinceladas de tinta             PANEL CENTRAL

Puntos de vista

 de Vicente Herrera Márquez

 

Puntos de vista particulares y conclusiones que teóricamente, o según el cristal de los anteojos con que se lean, pueden ser equivocadas, pero…

 

<<<<<<<<<<<<<<< 

Dice un refrán: No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
Y lo quiero complementar con: Hagamos hoy, sin falta, lo que ayer dejamos para mañana.

<<<<<<<<<<<<<<< 

El amor no es sólo miel sobre hojuelas, siempre es conveniente aunque sea poco, agregar algún ingrediente para realzar su color, calor y sabor; puede ser una caricia, un beso, una sonrisa, una flor, también una pizca de más amor o una gran barra de chocolate.

<<<<<<<<<<<<<<< 

Si algún día, despiertas queriendo entreverarte con las nubes y libre observar el mundo desde las alturas, no te queda otra que subir al edificio más alto, desplegar esas alas que llevas escondidas, lanzarte al vacío y aprender a volar.

<<<<<<<<<<<<<<< 

Vestirse y desvestirse para el público no cuesta nada, incluso ponerse y sacarse el traje de hipocresía es fácil. Lo que es difícil y cuesta, es quitarse ese traje que es como  coraza blindada que nosotros mismos nos fabricamos para esconder nuestra vergüenza.

<<<<<<<<<<<<<<< 

Alguien decía que no tenemos el poder de arreglar el mundo, en cambio yo creo que todos tenemos el poder de hacer algo para ello y en lo posible cambiarlo, el problema es que no nos atrevemos. En el momento de decidir, somos pusilánimes y temerosos, pusilánimes al no atrevernos a tomar la sartén por el mango y temerosos de que si decimos o hacemos algo, nos podemos  perjudicar  nosotros mismos.

<<<<<<<<<<<<<<< 

No le tengas miedo al amor. No importa quién eres ni cómo. Tampoco importa si eres chico, grande, gordo, flaco, bello, feo o lo que seas. Menos importa tu condición, tu raza o tu religión. Solo hazle caso a tu cuota de locura, pues al amor poco le gusta la cordura.

<<<<<<<<<<<<<<< 

Aquellos que son creyentes y devotos no le pidan a su Dios que haga  milagros o algo que  no pueda hacer el hombre, pero si su  Dios por casualidad o milagro hace lo pedido,  es porque con seguridad  también los que piden, saben y pueden hacerlo por sí solos o con la ayuda de otros hombres.

<<<<<<<<<<<<<<< 

Desgraciadamente,  mientras los hombres habiten la faz de la tierra, la paz entre ellos siempre será un pasajero temporal en el viaje del tren de la vida, en el que siempre tendrá un asiento preferencial el fantasma  de la guerra.

<<<<<<<<<<<<<<<

Cuando una respuesta es tan solo un monosílabo negativo o sin sentido, tiene el frío del hielo y el filo de un puñal.

<<<<<<<<<<<<<<< 

Los sueños no se rompen, la vida real es la que se hace trizas, por eso es mucho mejor no olvidarnos de soñar.

<<<<<<<<<<<<<<< 

Desde mi punto de vista la poesía más bella es aquella que para leerla, entenderla y gozarla, no se requiere acudir al diccionario.

<<<<<<<<<<<<<<< 

El hombre es tan inteligente que creó a dios, en primera instancia para apoyarse en él y así fortalecer su debilidad,  en segunda para cargarle la culpa de sus errores y en tercera  para que le ayude a justificar su ignorancia.

<<<<<<<<<<<<<<< 

A veces desconfío de aquellos que con todas sus letras se autonombran poetas, les creería más si dijeran que están aprendiendo a escribir para alcanzar ese título.

<<<<<<<<<<<<<<< 

Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no alcanza para más.

<<<<<<<<<<<<<<< 

Dependiendo de la noción del tiempo, relativa y particular de cada cual, los días pueden durar veinticuatro horas, semanas, meses e incluso años.

<<<<<<<<<<<<<<<

Me gusta lo público y las verdades enteras, para que esconder y mentir si en el tiempo todo se va a saber, además considerando que hoy todo está en las redes de Internet.

<<<<<<<<<<<<<<< 

Me gusta la poesía que se escribe en versos libres como el viento, que no estén sujetos a normas que limiten y/o aprisionen palabras. Podrán ser susurros parecidos a un soplo, palabras suaves como una brisa o expresiones potentes con la fuerza de un huracán, pero la libertad en la escritura es la que les dará el real sentido de lo que el poeta quiere expresar.

<<<<<<<<<<<<<<< 

Limitar con normas interesadas y mezquinas la expresión del  lenguaje escrito  es una forma de trasmitir una realidad velada, por vergüenza  o  temor a comprometerse con la verdad, en otras palabras no es más que un disfraz de la realidad.

<<<<<<<<<<<<<<< 

El amor de un poeta es eterno, pero… pero sólo dura un poco más de lo que dura un romance temporal.

<<<<<<<<<<<<<<<

La cordura es  el disfraz que usamos para disimular nuestra locura.
También puede catalogarse como un estado temporal de la locura o simplemente como arrebatos de sensatez.

 <<<<<<<<<<<<<<< 

Todos los caminos son libres, el gran problema  es que cada uno de nosotros pretendemos que el camino que transitamos sea además de  nuestro,  el único camino. Debiéramos  detenernos  a pensar que para que haya  convivencia en libertad, todos los caminos son de todos y todos podemos usarlos en la medida de no coartar el libre paso a los demás caminantes.

<<<<<<<<<<<<<<< 

Hay muchas vidas simples y sencillas que caben en las pocas páginas de un cuento, pero aun así, pueden ser  tanto o más interesantes que aquellas que llenan la extensión de una  gran novela.

<<<<<<<<<<<<<<< 

Siempre he querido escribir una novela, pero hasta hoy mi conocimiento e interpretación de la vida y sus circunstancias sumándole a ello la flojera de mi pluma, solo han logrado escribir algunos cuentos y unos cuantos poemas.

<<<<<<<<<<<<<<<

Cuando el escritor escribe con plena libertad y en conciencia, sus letras pueden alcanzar distancias impensadas que están  más allá del conocimiento;  en cambio, si lo hace desde la inconciencia,  esas distancias se multiplican en forma  exponencial y largamente pueden superar la imaginación.

<<<<<<<<<<<<<<< 

No menospreciemos  la grandeza del prójimo mientras no seamos capaces de aceptar nuestra pequeñez.

<<<<<<<<<<<<<<< 

Tanto que hablamos de la pobreza, pero me pregunto ¿No será que la pobreza es la condición natural del hombre? Puesto que la riqueza siempre se logra a través de la subordinación, del condicionamiento, del usufructo, del engaño y de la explotación del más débil en beneficio del más fuerte, es decir la ley de la selva, que hoy bien podemos llamar la ley de la utilidad, de la conveniencia y de la ambición desmedida.

<<<<<<<<<<<<<<<

El erudito que no hace alarde de sus conocimientos con ello demuestra su sabiduría.

<<<<<<<<<<<<<<<

No hay nada que haga el hombre que por difícil que sea, con un poco de esfuerzo, también lo pueda hacer su Dios.

<<<<<<<<<<<<<<<

Pienso: Humano, humanitario, humanismo, humanidad…

Me pregunto: Humano  ¿Es sinónimo de amistad?

Humanitario  ¿Es sinónimo de bueno?

Humanismo  ¿Es sinónimo de solidaridad?

Humanidad  ¿Es sinónimo de igualdad?

Me respondo: Creo que aun siendo los unos derivados de los otros, en la realidad parece que sólo son alcances  de fonética y escritura.

<<<<<<<<<<<<<<<< 

Todo aquello que se piense,  idee y ejecute para el beneficio del ser individual, siempre llevará implícito en su planteamiento y resultado, cuotas de crueldad y egoísmo  tendientes a obtener beneficio personal.

<<<<<<<<<<<<<<<<

Me pregunto si ese escritor que escribe de todo, incluso insultos y diatribas, en las redes utilizando  cualquier cuadro o página en blanco o algún espacio para contestar y opinar que el sistema se lo permita, escondido bajo un alias, un seudónimo, o disfrazado  con una máscara virtual, lo hará por falta de carácter, por temor,  por vergüenza, por hipocresía o simplemente por ser un… sinvergüenza.

<<<<<<<<<<<<<<<<

Hipocresía, también es la vestidura que usa el político oportunista para recibir por un lado, el beneficio del ciudadano común y corriente portador del poder de un voto y por el revés el brillo de las monedas doradas del ciudadano que detenta el poder económico.

<<<<<<<<<<<<<<<<

El pensamiento no tiene límites, por lo tanto fácilmente puede superar todo lo existente y lo supuesto, lo real y lo imaginado, lo creíble y lo ficticio, lo normal y lo paranormal, incluso lo acotado por el temor y la ignorancia que limita las mentes de muchos que se ven atrapados en el corral del destino. Dejemos que nuestro pensamiento y el de cada uno se libere, atraviese barreras y se disperse en el ámbito de la imaginación, dejando que pueda traspasar las fronteras del destino.  

<<<<<<<<<<<<<<<<

Pienso y estoy casi convencido que los pueblos se dan y soportan los gobiernos que se merecen, incluso la dictadura.

<<<<<<<<<<<<<<<<

Las palabras  bien hilvanadas, dichas o escritas con sentido y profundidad,  por si solas tienen  su propio peso e importancia, sin importar quien las haya dicho o escrito.

<<<<<<<<<<<<<<<<



Incluido en libro: Pinceladas de tinta, inquietudes, divagaciones y otros.
©Derechos Reservados. Registrado con el N ° en el Registro de Propiedad Intelectual - Chile
 # Índice del libro #

shopify stats