PÁGINAS AL VIENTO  -  Pinceladas de tinta           PANEL CENTRAL

Una suma de años

Vicente Herrera Márquez

 



Gracias a los amigos y familiares por recordarme que ya me gasté otro año de la cuenta que la vida me regaló al nacer.
Entre marzo y abril se van sumando mis años vividos o se van restando mis años de vida, y hay dos fechas entre el 18 de uno y el 12 del otro mes, que por capricho de papeles legales, marcan un hito en mi camino desde el otoño de 1942.
Solo espero haber gastado bien este año en tangibles e intangibles, que no hayan sido sólo banalidades ni caprichos de momentos de entusiasmos desmedidos, enamoramientos pasajeros o calenturas efímeras. También espero que hayan dejado un delta de utilidad.
 

Sé que trabajé algo, comí y dormí más de lo debido, amé mucho en silencio y espacio y amé poco en cama y cuerpo (Si hasta volvieron aquellos días de entusiasmo púber, sueños eréctiles y manos tranquilizadoras) Pero con todo y poco igual estoy conforme, por un año bueno, aunque con meses lindos y con meses feos. Pero el tiempo me enseño que la vida siempre tiene espejo de dos caras y en las dos hay que aprender a mirarse y tratar de verse según la ocasión
Por otro lado estoy contento porque si bien no publiqué, escribí bastante. Escribí de esto, de aquello, de amores, de mujeres, de situaciones y de todo lo que me vino al recuerdo y al albedrío de la mente, que de repente comienza a jugar incluso con olvidos, olvidos que espero no dejen los tiempos en blanco.
Y hoy y ahora con el calendario marcando marzo del 2017, con setenta y cuatro vividos y otros cuantos por andar, me conformo con vivir plenamente los 365 días de cada año que falta por andar y escribir, escribir enredándome en la intriga de un cuento o soñando entre los versos de un par de poemas de amor.




Incluido en el libro: Pinceladas de tinta, inquietudes, divagaciones y otros.
©Derechos Reservados. Registrado con el N ° en el Registro de Propiedad Intelectual - Chile
 # Índice del libro #
 

shopify stats